Taller de Resolución de conflictos

• Lugar: nº 34 de la calle Gozálvez, Atarfe.
  • Día y hora: Martes, de 17 a 18:30h

El taller tiene 8 sesiones, se iniciará en Abril siguiendo el calendario escolar. Mínimo: 10 participantes.

La resolución de problemas se fundamenta en la necesidad de aportar estrategias que ayuden a las personas a enfrentar distintas situaciones de su vida cotidiana. Un problema consiste en cualquier situación que una persona deba afrontar; estas situaciones no son necesariamente negativas, son obstáculos a superar, desafíos, deseos o metas a conseguir, etc. Por ello, desde el taller de Resolución de Conflictos pretendemos que los jóvenes adquieran estrategias para reconocer y resolver los problemas de manera eficaz y adaptativa.

En concreto, se les enseña a que las situaciones problemáticas son parte de la existencia diaria, y que es posible enfrentarse a ellas con eficacia en la mayoría de las ocasiones, así como a inhibir la tendencia tanto a no hacer nada, como a responder siguiendo el primer impulso. El taller se desarrolla en cinco áreas: autoestima - sentimiento - pensamiento lateral - reestructuración cognitiva y resolución de conflictos.

El método de resolución de problemas que se utiliza es una fusión de diversos componentes de los métodos de D'Zurilla y Goldfried y de Spivack y Shure.

El taller será impartido por Dª Rossana Alves, psicóloga.

El coste de la matrícula es de 20 euros (las personas que lo precisen pueden solicitar matrícula gratuita).

Más información: tel. 615928044
    también por los orientadores de los centros escolares.

Taller de Autoestima "Yo valgo y tú también"

• Lugar: nº 34 de la calle Gozálvez, Atarfe.
  • Día y hora: Miércoles, de 16:45 a 18:15h

El taller tiene 6 sesiones, se iniciará en Abril siguiendo el calendario escolar. Mínimo: 10 participantes.

Los objetivos generales son: tomar conciencia de la imagen que tenemos de nosotros mismos - identificar nuestras características más positivas - no avergonzarse de nuestros aspectos negativos - y valorar nuestras acciones y las de los demás de la forma más adecuada.

El taller comprende 5 unidades temáticas:

• La autoestima
    • ¿De qué depende la autoestima?
    • La relación con uno mismo
    • Las emociones
    • La motivación

El taller será impartido por Dª Rossana Alves, psicóloga.

El coste de la matrícula es de 15 euros (las personas que lo precisen pueden solicitar matrícula gratuita).

Más información: tel. 615928044
    también por los orientadores de los centros escolares.

• arriba