Colocación de una cápsula temporal en la
Sede de la Fundación Sierra Elvira

A las 5:30h de la tarde, del 25 de enero de 2012, con un tiempo casi primaveral, tuvo lugar el acto de colocación de documentos tanto de texto como gráficos, así como de otros elementos relativos a la familia del Fundador y a la fecha del evento, en una arqueta sellada que fue colocada en el interior de la losa de cimentación de la Sede de la Fundación Sierra Elvira. Dicha sede ocupa el lugar de la casa de jarcia o talpial construida por Antonio Palacios Palacios (abuelo materno del fundador) y sus hijos e inaugurada en 1933, en donde nació el Fundador el 25 de mayo de 1946. Se ha conservado la encina y dos bojes, el mayor situado en el patio tiene alrededor de 78 años; también se ha conservado el empedrado granadino de la entrada a la antigua casa, en el jardín delantero, y el del patio aunque modificado por haber sido levantado en parte.

Asistieron al acto una veintena de personas invitadas por el Fundador y propietario de la finca, el cual dirigió la palabra a los presentes agradeciendo su participación y expresó brevemente la razón de dicho acto: que quedara constancia del comienzo de la obra de la Sede de la Fundación, ilustrándola con varios documentos relativos a la finca, acontecimientos recientes y algunos elementos significativos de la segunda mitad del siglo XX y primera década del siglo XXI de la era cristiana. Las fotografías refieren varios momentos de dicho acto, alguna con el conjunto de los participantes: miembros del patronato de la Fundación, familiares del Fundador y otros invitados interesados en la Fundación.

El Fundador se dirige a los presentes antes de colocar los materiales en la arqueta (que aparece abajo a la derecha)

Momento en que se introduce en la arqueta parte de los materiales constituyentes de la cápsula temporal

Participantes, de izquierda a derecha: Francisco López Lamolda (miembro del patronato), José Zurita García,
Antonio Jesús Sánchez Lamolda, Ana Hermoso, Ramón Ramos (miembro del patronato), Antonio Rajoy Lamolda,