"Si recordar es vivir dos veces, el compartir lo es varias veces"

Portada Contacto
estrella estrella Última modificación: jueves 1 julio de 2021 estrella estrella
Distinciones recibidas

Actividades: 2011 - 2012 - 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017 - 2018 - 2019 - 2020

greca

Actividades

Página en revisión

greca

Plan de Actuación para el año 2021

 De carácter cultural

 De carácter educativo-cultural

  • Ayudas para la docencia en los centros de Atarfe
  • Diplomas a buenos estudiantes de Atarfe (Granada), 2020-2021
  • Taller En_Con_Tacto

 Colaboración con otras entidades

  • Con la Universidad de Granada: Facultades de Bellas Artes, Ciencias y Filosofía y Letras
  • Con la Fundación "Francisco Ayala"
  • Dotación de equipamiento didáctico en colegios atarfeños
  • Con la Escuela de Teatro de Atarfe (Granada)

4º Concurso Nacional de Escultura, 2021

Tesoro marino, por María Muñoz Soto. Primer premio del 3er Concurso de Escultura, 2019.
  La Fundación Sierra Elvira, en adelante la Fundación, y el Departamento de Escultura de la Universidad de Granada convocan este 4º Concurso Nacional de Escultura dirigido a mayores de edad, hasta un límite de 35 años, residentes en España.

  Cada artista podrá presentar una sola obra, que no esté presentada en otro concurso ni haya sido premiada anteriormente, con libertad de temas, procedimientos y materiales, cuya medida en cualquiera de sus lados no sobrepasará los 60 centímetros, ni será menor de 18 cm y con un peso no mayor de 20 kg. Cada participante remitirá por correo electrónico a la dirección: concursos@fundacionsierraelvira.org una o dos fotografías en color en formato digital (jpg, jpeg o tiff) de al menos 300 ppp de resolución (máximo 1 Mb cada imagen) y la Ficha de Inscripción, entre los días 1 de agosto a 7 de septiembre, 2021.

  El jurado seleccionará las obras a exponer y comunicará su decisión antes del día 17 de septiembre de 2021. Los artistas seleccionados deberán entregar su obra y respectiva ficha técnica a la Fundación, en un embalaje compacto reutilizable, desde el martes 21 al viernes 24 de septiembre de 2021, en la dirección:

    Centro Cultural Medina Elvira
    4º Concurso de Escultura - FSE
    Av. de la Diputación s/n
    18230 Atarfe (Granada)

  El jurado otorgará dos premios: diploma y gratificación, y las menciones honoríficas que considere convenientes, en su caso. La entrega de premios está prevista durante la tarde del viernes 1 de octubre de 2021, siendo obligatoria la asistencia de los finalistas seleccionados.
Las obras premiadas pasan a ser propiedad de la Fundación como parte de su patrimonio, con derecho a ser reproducidas gráficamente para uso en sus actividades.

Este anuncio es un resumen de las Bases, por lo que se recomienda que se lean detenidamente.

No se mantendrá correspondencia.


Primer Premio "Solidaridad", 2021

  La celebración de nuestro X Aniversrio es un buen motivo para que la Fundación Sierra Elvira haga un reconocimiento a personas y entidades que se preocupan por aspectos socioculturales, una parte importante de nuestros objetivos. Para ello crea unos Premios anuales sobre tres grupos de edades y situaciones: jóvenes entre 14 y 25 años, adultos desde 25 a los 60 años y personas mayores de 60 años, así como las entidades que incidan en las temáticas que luego se explicitan. Estos premios resaltarán la labor social o sociocultural de los candidatos en sus actividades habituales: solidaridad, perseverancia, compromiso social, actividades culturales de trascendencia general, civismo, etc.

  Participantes: Personas físicas o jurídicas radicadas en la Provincia de Granada, sin excluir que excepcionamente pueda considerarse un ámbito geográfico regional.

  Las propuestas de candidatos serán presentadas por personas físicas o jurídicas hasta el 15 de junio, 2021, mediante el envío de la Solicitud de Inscripción con los datos requeridos a la dirección: concursos@fundacionsierraelvira.org
acompañada por la documentación complementaria: reseña biográfica del candidato (3 páginas A4, a espacio sencillo, tipo de letra Times New Roman 11) y una foto, opcional. Indicad en el Asunto del correo: Premio Solidaridad, y en el cuerpo del mismo el nombre completo del Candidato. Cada proponente puede presentar a un solo candidato bien por sí mismo o en colaboración con otros.

  Los premios son anuales, uno para cada categoría, en total 5, indivisibles. La seleccón estará a cargo de un Jurado entre los candidatos escogidos por los ciudadanos y entidades atarfeñas, en consulta abierta, desde el 16 al 23 de junio, 2021. Cada categoría tendrá su Premio que consistirá en un Trofeo artístico realizado por algún artista del ámbito geográfico del evento. Si hubiere alguna circunstancia no prevista en estas bases, el Jurado determinará lo procedente.
Su composición se dará a conocer en el Acto de la entrega de premios.

Cada premiado responderá/comentará las preguntas que el público asistente a la entrega de los Premios les hiciera en relación con su labor.
No se mantendrá correspondencia. El fallo del Jurado es inapelable.

La participación en el evento supone la aceptación de las condiciones antes indicadas .

Plazo de Inscripción: hasta el 15 de junio de 2021.


X Concurso de Fotografía, 2021

    La Fundación Sierra Elvira tiene entre sus objetivos el promover y difundir la cultura, las artes y las ciencias. Por ello convoca, junto con el Departamento de Escultura de la Universidad de Granada, este X Concurso de Fotografía dirigido a mayores de edad, hasta un límite de 33 años, residentes en las Provincias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Málaga.
    La temática del concurso es El Camino mozárabe y la Cora de Ilbira: antiguo Reino de Granada. Cada participante podrá enviar hasta fotografías, que habrán de ser originales, no premiadas en otros concursos ni presentadas al mismo tiempo en otro concurso. Las obras se enviarán en formato .jpg por correo electrónico a la dirección concursos@fundacionsierraelvira.org sin sobrepasar 500 kb, cada una acompañadas de la Inscripción del participante.
    Cada participante garantiza ser el titular de los derechos de propiedad intelectual de la obra presentada por lo que exime a la Fundación de cualquier reclamación al respecto.
    Un Jurado determinará los 2 premios, que consisten cada uno en sendos Diplomas y una gratificación. A juicio del Jurado se seleccionará un máximo de 2 Menciones de Honor, si procede.
    Los autores de las obras premiadas, incluidas las Menciones de Honor si las hubiere, ceden sus derechos a la Fundación Sierra Elvira, pasando aquellas a formar parte del patrimonio de la Fundación. El uso de las obras por la Fundación conllevará la cita del autor y su cualificación en este concurso.

    Plazo de inscripción: hasta las 14h del viernes 8 de octubre de 2021.

Lo expuesto es un resumen, para la información completa del concurso consúltese sus Bases.

Finalistas del IX Concurso de Fotografía, 2020


arriba

Premio de Ensayo científico "Sofía" 2021

Abridged English version

  Coincidiendo con el X Aniversario de la Fundación Sierra Elvira, se convoca este 1er Premio de Ensayo "Sofía", dirigido a adultos no mayores de 35 años, en cumplimiento de sus objetivos de apoyo a los jóvenes y a la ciencia. Promover el conocimiento de nuestro planeta y su historia, su entorno inmediato y la preservación del patrimonio natural.
  El nombre Sofía que se da al Premio es el nombre griego de la diosa de la Sabiduría, hace referencia a su objetivo principal, mediante la divulgación sobre una temática dirigida al público en general. Este premio se convocará anualmente, alternando las temáticas de Paleontología y de Ciencias de la Tierra, salvo en esta edición que podrán presentarse en cualquiera de las dos (Ved anexo, al final de las Bases, para más información).

  Los participantes serán personas nacidas o residentes en Europa actualmente, cuyas edades estén comprendidas entre los 26 y los 35 años, a la fecha del cierre de la convocatoria. El autor ha de tener el grado de Doctor.

  Las obras estarán escritas en español o en inglés y no podrán estar siendo evaluadas en otro medio de difusión. Cada participante puede presentar solo un original con un título informativo sobre el contenido. Los textos tendrán una extensión máxima de 40 páginas, aparte del resumen y las referencias; estarán paginados e identificados con el seudónimo. La obra tendrá ilustraciones, con extensión total de 3 a 4 páginas. Cuando se use la ilustración de otros autores debe acompañarse la autorización correspondiente.

  Cada participante ha de enviar, junto con la obra escogida, una Ficha de Inscripción / Registration Form rellena con sus datos personales.
  El Jurado establecerá varios finalistas, de los cuales designará el Primer Premio, un Accésit y alguna Mención de Honor, si procede, atendiendo a la coherencia en la exposición de las ideas y su comprensión por un público no especialista.

No se mantendrá correspondencia. El fallo del Jurado es inapelable

  Las tres primeras obras premiadas se publicarán con acceso libre en cuanto el Jurado decida cuales son. Posteriormente, serán publicadas impresas por la Fundación en la Colección Mensajero.
El autor distinguido con el Primer Premio puede ser invitado como miembro del Jurado en convocatorias futuras, en el caso de que así lo considere la Fundación.
  La Fundación se reserva los derechos de publicación, reproducción o retransmisión por cualquier medio, en español, durante 3 años.

Plazo de Inscripción: hasta el 1 de agosto de 2021.

IMPORTANTE: Lo expuesto es un resumen. Las condiciones detalladas se encuentran en las Bases del concurso / Competition Rules, que prevalecen sobre este resumen informativo.


arriba

V Concurso de Relatos de Ciencia Ficción "Somnium" 2021

  La Fundación Sierra Elvira y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada convocan este V Concurso de Relatos de Ciencia Ficción "Somnium" dirigido a adultos no mayores de 33 años.
  Los participantes serán personas nacidas o residentes en Andalucía, a la fecha de la inscripción.
  Texto escrito en español con un mínimo de 8000 y un máximo 10000 palabras; preferentemente ilustrado (dibujos, ved las Bases).
  Cada participante ha de enviar, junto con la obra escogida, una Ficha de Inscripción rellena con sus datos personales.
  El Jurado seleccionará varios relatos finalistas, de los cuales designará el Iº, 2º y 3º premios, atendiendo a la calidad literaria, la coherencia de la exposición de las ideas y la creatividad del autor. La asistencia al acto de entrega de los Diplomas y gratificaciones es obligatorio.
   Las obras premiadas y finalistas, que se seleccionen, serán publicadas por la Fundación en la colección "Relatos de Ciencia Ficción Somnium"; se donará 10 ejemplares del volumen a cada uno de los autores de la publicación.
  La Fundación se reserva los derechos de publicación, reproducción o retransmisión por cualquier medio, en español, durante 3 años.

Plazo de Inscripción: hasta el lunes 14 de junio de 2021.

IMPORTANTE: Lo expuesto es un resumen. Las condiciones detalladas se encuentran en las Bases del concurso, que prevalecen sobre este resumen informativo.


1er Premio de Novela Corta "Francisco Ayala" para autores jóvenes, 2021

    Con motivo del X Aniversario de la Fundación Sierra Elvira se oganiza este Premio, como promoción de la Cultura y apoyo a los narradores jóvenes, mayores de edad hasta los 35 años, residentes en España. La ilustración es de Ortuño, tomada de la Fototeca de RTVE.

Este premio lleva el nombre del escritor y académico Francisco Ayala, cuya obra literaria tiene énfasis en el género de la Novela Corta. Se realiza con el auspicio de la Fundación Francisco Ayala y el Vicedecanato de Cultura e Investigación de la Universidad de Granada.

Cada participante puede enviar una obra, en español, que no haya sido premiada ni presentada, con igual o distinto título, a otro premio literarios pendiente de resolución, ni comprometida para su publicación. La extensión tendrá entre 70 y 100 páginas, puede ir ilustrada con 2 o 3 dibujos que se enviarán como documentos aparte, señalando su posición aproximada en el texto.

La recepción de los originales cierra el 10 de mayo de 2021. Se enviarán por correo electrónico a la dirección: info@fundacionsierraelvira.org
como documentos adjuntos; en el Asunto del correo poned: novela corta, y en el cuerpo del correo: el seudónimo y el título de la obra.
En dicho correo debe incluirse la Inscripción, cumplimentada, una copia por ambas caras del DNI u otro documento identificativo válido y un breve curriculum vitae del autor, 1 folio como máximo.
También ha de enviarse una copia completa de la obra en papel, como requisito para completar validamente la inscripción - texto e ilustración, a la dirección postal:

    Fundación Sierra Elvira
    Premio Novela Corta "Francisco Ayala" para autores jóvenes
    Av. de Andalucía nº 139
    18230 Atarfe (Granada)

    Un Jurado establecerá de 8 a 10 finalistas, entre los que designará un Primer Premio y un Accésit, y alguna Mención de Honor, si procede, atendiendo a la calidad literaria, la coherencia en la exposición de las ideas y la creatividad del autor. Tanto la Fundación Francisco Ayala como la Facultad de Filosofía y Letras de Granada, designarán sendos miembros del Jurado.
Las obras distinguidas con el 1er Premio, el Accésit y, en su caso, alguna Mención de Honor, serán publicadas por la Fundación en cuanto sea posible. Cada autor recibirá 50 ejemplares del libro.

No se mantendrá correspondencia. El fallo del Jurado es inapelable.

Lo expuesto es un resumen, para la información completa del Premio consúltese sus Bases.


1er Concurso de Poesía "Elena Martín Vivaldi", 2021

    El próximo año 2021 celebraremos el X Aniversario de la Fundación Sierra Elvira y con ese motivo se organiza este Concurso para provomer la cultura y el apoyo a los jóvenes poetas, mayores de edad hasta los 32 años, naturales o residentes actualmente en Andalucía.

A este Concurso se le ha dado el nombre en honor de la poetisa granadina, del S-XX, Elena Martín Vivaldi, como recordatorio a su labor cultural y poética.

    Qué plenitud dorada hay en tu copa,
    árbol, cuando te espero
    en la mañana azul de cielo frío.
    Cuántos agostos largos, y qué intensos
    te han cubierto, doliente, de amarillos.

(primera estrofa de su poema Amarillos, recuerda al ábol Gynkgo bilova cuando va llegando el Otoño,
quizás el ejemplar del Jardín Botánico de la Universidad de Granada)

Nació en 1906 y murió en su ciudad natal en 1998. Su labor poética se desarrolló algo tardía, y puede considerarse el enlace entre la Generación del 27 y la posterior en plena madurez poética hoy día.

    Cada participante puede enviar un poemario paginado e indexado, de temática y estilo libres, con una extensión comprendida entre 600 y 800 versos. Los poemas han de ser inéditos, sin presentar en otro concurso ni comprometidos para ello, total o parcialmente. Pueden estar ilustrados, la ilustración se enviará como documentos adjuntos sin incluir en el texto, pero señalando su posición aproximada.

    La recepción de los originales estará abierta entre el 7 y el 15 de enero de 2021. Se enviarán como documento adjunto e identificados mediante el seudónimo y el título del poemarios, a la dirección:

info@fundacionsierraelvira.org

en el asunto del correo indicad: Concurso de Poesía EMV, y en el cuerpo del correo el Título de la obra y el seudónimo del autor.
En dicho correo debe incluirse la Inscripción, cumplimentada, una copia por ambas caras del DNI u otro documento identificativo válido y un breve curriculum vitae del autor, 1 folio como máximo.
También ha de enviarse una copia completa de la obra, en papel, a la dirección postal:

    Fundación Sierra Elvira
    Concurso de Poesía Elena Martín Vivaldi
    Av. de Andalucía nº 139
    18230 Atarfe (Granada)

    Un Jurado determinará varios finalistas entre los que escogerá el 1er Premio, un Accésit y alguna Mención de Honor, si procede, atendiendo a la calidad literaria, belleza poética y la creatividad del autor.

    Las obras distinguidas con el 1er Premio, el Accésit y, en su caso, alguna Mención de Honor, serán publicadas por la Fundación en cuanto sea posible. Cada autor recibirá 30 ejemplares del libro.

Este concurso está organizado por la Fundación Sierra Elvira.

Lo expuesto es un resumen, para la información completa del Concurso consúltese sus Bases.


arriba

1er Concurso de Teatro "Canalizo", 2020-21

    Con motivo del X Aniversario de la Fundación Sierra Elvira, se organiza este Concurso de Teatro para jóvenes, acorde con sus fines, promocion de la cultura y el apoyo a los jóvenes creadores, que sean mayores de edad hasta los 32 años, naturales o residentes en Andalucía, actualmente.

    Los textos podrán pertenecer tanto al género dramático como a la comedia, escritos en español, paginados, con una extensión entre 30 y 40 páginas A4, cuya representación se estime en 90 minutos, como máximo, y un número de personajes entre 5 y 8. La obra tiene que ser inédita, no haber sido representada, ni estar comprometida para ello, ni presentada a otro concurso.

    La recepción de los originales estará abierta entre el 1 y el 10 de diciembre, de 2020. Se enviarán como documento adjunto, e identificados mediante un seudónimo y el título de la obra, a la dirección:

info@fundacionsierraelvira.org

en el asunto del correo indicad: Concurso de Teatro, y en el cuerpo del correo el Título de la obra y el seudónimo del autor.
En dicho correo debe incluirse la Inscripción, cumplimentada, y una copia por ambas caras del DNI u otro documento identificativo válido.
También ha de enviarse una copia completa de la obra, en papel, a la dirección postal:

    Fundación Sierra Elvira
    Concurso de Teatro
    Av. de Andalucía nº 139
    18230 Atarfe (Granada)

    Un Jurado determinará varios finalistas entre los que escogerá el 1er premio y un Accésit, atendiendo a la calidad literaria, viabilidad de su posible puesta en escena, la coherencia en la exposición de las ideas y la creatividad del autor.

    Los textos del 1er premio y Accésit serán publicados, recibiendo los autores de cada uno 50 ejemplares.

    La obra distinguida con el 1er premio será representada por el Grupo de Teatro de Atarfe en el Auditorio del Centro Cultural Medina Elvira, Atarfe (Granada).

Este concurso está organizado por la Fundación Sierra Elvira con la colaboración de la Escuela de Teatro de Atarfe.

Lo expuesto es un resumen, para la información completa del concurso consúltese sus Bases.


arriba


portada

  © 2011 - 2021   Fundación Sierra Elvira