Club de Lectura

Un club de lectura es un lugar de encuentro para fomentar las relaciones culturales y humanas, lo que constituye uno de los fines de la Fundación. Los participantes toman como lectura un texto común y esta experiencia individual se comparte posteriormente durante una reunión en la que se expresan y ponen en común las impresiones e ideas que el texto ha suscitado en cada uno de los lectores.

Periódicamente, normalmente una vez al mes, se comentará un texto previamentge seleccionado. Los detalles se precisarán en la primera reunión de los interesados, p. ej.: texto, día y hora.

El lugar será el Centro sociocultural "Ana Mª Palacios Poyatos y Joaquín Lamolda Gómez" en la calle Dr. Jiménez Rueda nº 53, de Atarfe.

Las plazas son limitadas para asegurar el buen funcionamiento del club.

Se prevé comenzar el próximo mes de marzo.

Inscripción:
las personas interesadas, mayores de 16 años, han de enviar su nombre completo, teléfono de contacto y correo electrónico, en su caso, a la dirección: info@fundacionsierraelvira.org
o bien dejar una nota en el buzón de la sede de la Fundación (Av. Andalucía, 139).

Este club de lectura cuenta con la colaboración de la Biblioteca Municipal de Atarfe

El jueves 25 de febrero, 2016, hubo una reunión de organización, en la que estuvimos 6 personas. El plan del Club es de un libro al mes; tras la lectura por cada uno de los componentes habrá una reunión en la que comentaremos el contenido del libro, las reflexiones que nos hayan suscitado, etc. Se contactará con escritores o personas con una buena formación literaria que hagan más provechosas las reuniones.

El Club de Lectura, de esta Fundación, al estar inscrito como usuario de la Red de Bibliotecas de Andalucía tiene acceso al préstamo de libros disponibles en un listado para colectivos. Entre ese listado se escogió la obra de Ángeles Caso: "Las Olvidadas: una historia de mujeres creadoras":

1ª Lectura

Las Olvidadas: una historia de mujeres creadoras
por Ángeles Caso

La autora refiere a mujeres pintoras, escultoras, ensayistas o poetas que vivieron entre los siglos XII y XVII y que lucharon para conseguir sus metas, no siempre reconocidas, pues a veces tenían que usar seudónimos o bien el nombre de algún familiar masculino.

Reunión del Club para hacer los comentarios tras la lectura:

Lugar: Centro Sociocultural, c/ Dr. Jiménez Rueda nº 53
    Día: lunes 11 de abril, 2016
    Hora: 18h

El escritor atarfeño D. Pedro Ruiz-Cabello participará en la reunión.

El Club tiene plazas disponibles, por lo que las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Fundación para inscribirse.