Diplomas y ayudas a los escolares y Centros de Enseñanza de Atarfe

Fomentar la educación y la buena formación de los estudiantes es una labor importante de la Fundación. La educación requiere esfuerzo y constancia, circunstancias que merecen ser reconocidas. La Fundación dará sendos Diplomas y ayudas en los casos necesarios a los buenos alumnos pertenecientes a centros ubicados en Atarfe.
  Diplomas: se establecen las siguientes categorías:

• "Buen estudiante", para los mejores expedientes académicos de 6º curso de Educación Primaria, 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria, 1º curso de Bachillerato y 1º de CF de Grado Medio.
  • "Compañerismo", reconoce la relación con los compañeros, su ayuda, solidaridad, etc.
  • "Espíritu de Superación", aun a pesar de circunstancias adversas su perseverancia les hizo conseguir un buen rendimiento.

Estos dos últimos diplomas se darán a alumnos de todas las etapas educativas, desde la Infantil a la de Bachillerato.
  Los Centros Docentes participantes tendrán una ayuda financiera para material escolar.

Más información se encuentra en las Bases de esta convocatoria

Curso 2011-2012

El acto de entrega de los diplomas y ayudas se realizó por la tarde del jueves 29 de noviembre, 2012, en el Salón de Actos del IES Ilíberis, cedido para esta ocasión por su Director, D. Antonio Mª López Ocaña.
La Fundación invitó a los padres de los alumnos premiados, a sus tutores docentes, equipos directivos de los centros participantes, Amigos y simpatizantes de la Fundación Sierra Elvira, autoridades municipales de Atarfe, Sr. Impector de los centros escolares de la zona, y Srª Delegada de Educación, Cultura y Deportes, de la Junta de Andalucía, en Granada, Dª Ana Gámez, que presidió el acto. En total más de 200 personas que practicamente llenaron el aforo del Salón de Actos del IES Ilíberis.

Mesa presidencial (de izquierda a derecha): Dª Yolanda Fernández Morales, Concejala de Educación, Atarfe; D. Pascual Rivas Carrera, Vicepresidente de la Fundación; Dª Ana Gámez, Delegada de Educación, en Granada, Junta de Andalucía; D. Marcos A. Lamolda, Presidente de la Fundación, y D. Antonio Mª López Ocaña, Director del IES Ilíberis y copatrono de la Fundación.

Entrega de la ayuda para material escolar a D. Cecilio Martín García, director del CEIP Atalaya.

A los siete centros docentes colaboradores: CEIP Atalaya, CEIP Clara Campoamor, CEIP Dr. Jiménez Rueda, CEIP Medina Elvira, Colegio SAFA, IES Ilíberis e IES La Vega de Atarfe, se les donó un total de 3525 euros para la adquisición de material escolar de uso general, atendiendo al número de alumnos de cada centro.

La Fundación otorgó 46 diplomas a otros tantos alumnos, desde Educación Infantil a Bachillerato, de los cuales 16 de "Buen Estudiante", 15 de "Compañerismo" y 15 de "Espíritu de Superación", de acuerdo con las propuestas de los centros y las bases de la convocatoria.

Vista parcial de los alumnos distinguidos con diploma, con Dª Ana Gámez (en el centro)

Otra vista parcial de los alumnos distinguidos con diploma
arriba